15 septiembre 2009

¿Te gusta OSX?


Los usuarios de Linux casi siempre miramos con cierta "envidia" (aunque gracias a los avances de KDE 4 y los bonitos temas de Gnome cada vez lo hacemos menos) al entorno gráfico que se han montado los amigos de OSX.

Y como la envidia aunque sea sana no es buena, vamos a transformar nuestro gnome en un bellisimo OSX.

Si bien ya hace bastante tiempo que conocemos Mac4Lin, un estupendo script que nos lo deja todo muy "a lo osx", ahora los chicos que contribuyen en Gnome-look se lo han vuelto a currar y nos han dejado un bonito regalito. Un paquete de mejoras que si las combinamos con Mac4Lin nos dejarán el escritorio de lo más lindo y maquero.

El proyecto es Mac Ultimate Leopard, y en él podéis ver todos los detalles de su instalación.

Si quieres un entorno OSX te recomiendo instales la última versión estable de Ubuntu, luego Mac4Lin y luego este Mac Ultimate Leopard.

Existen por ahí distribuciones que directamente intentan parecerse a OSX, como puede ser por ejemplo Lin-X. Esta basada en Ubuntu, peeeero no en la última versión, sino en Intrepid. Así que estarás instalando software "antiguo" en tu equipo.

2 comentarios:

  1. Has provado gloobus? es el programa que estoy haciendo, hechale un vistazo:

    http://gloobus.wordpress.com

    ResponderEliminar
  2. También uso un escritorio a lo OSX, es facilísimo ponerlo.

    Eso sí, evito poner simbolito maquero, ni manzanitas, ni la carita del finder... esto es ubuntu, por mucho que me guste la estética y la interfaz de mac os.

    Mi recomendación es añadirle el Global Menu, que es un puntazo sobretodo si usamos muchas aplicaciones del entorno gnome.

    ResponderEliminar