05 septiembre 2009

Windows 7 se hace super vaca, Karmic no


Después de estar probando un tiempo Windows 7 y Jaunty/Karmic puedo asegurar que en la misma máquina Jaunty me arrancaba más o menos igual de rápido que Windows 7, Karmic arranca algo más rápido, pero después de unas semanas toqueteando Windows 7 este se ha convertido en una super vaca o más bien super tortuga, ha pasado de los 40 segundos largos de los primeros días a más de 70 segundos después de un poco de uso.

No sé exactamente cómo se hacen las pruebas de velocidad entre Windows y Ubuntu, pero intuyo que son con sistemas limpios. Se tendrían que hacer con sistemas operativos instalados al menos un mes antes y con los que se haya estado trabajando normalmente.

Imágen desde Crowler.

10 comentarios:

  1. Muy interesante, precisamente estoy usando ahora windows 7 porque mi ubuntu se ha convertido en una "supervaca", va cada vez más lento, especialmente desde la última actualización a 9.04. Puntualizar que vengo actualizando y usándolo intensivamente desde 7.04

    ResponderEliminar
  2. No entiendo como siempre hay trolls defendiendo lo indefendible.

    A todos los que he instalado Ubuntu o Mint, A TODOS, los mismos a los que antes les instalaba XP o Win98, les ha parecido estupendo. Y no quieren oir ni hablar d MS WOS.

    Porque no tienen virus,
    No tienen que desfragmentar
    Cualquier duda la consultan en foros de ubuntu y encuentran la solución.
    Es gratis, NO HAY QUE PIRATEAR ¿Acaso se creen que la mayoría de usuarios particulares compran los programas?
    Se actualiza sin problemas, y todos los programas.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi no me pasa eso, tal vez tienes muy fragmentado el disco, en linux no es necesaria la defragmentación pero si en windows y solo debe ser eso luego deberias tener la velocidad de acuerdo a tu equipo.

    salu2

    ResponderEliminar
  4. Contrario a daniel999 mi Jaunty va cada vez más rápido y eso que lo he toqueteado mucho. Lo unico que no puedo resolver y no he hallado solución es que el programa lives se cierra mientras carga los plugins de efectos en tiempo real, alguien tiene idea de porqué puede ser esto?

    ResponderEliminar
  5. Anónimo16:38

    Windows es mas lento que Ubuntu, ok, pero no todo es la velocidad de booteo ;)

    ResponderEliminar
  6. daniel999, seguro es culpa de firefox, a mi me pasó lo mismo, borra el historial o usa otro navegador, a mi se me solucionó.
    Pues qunque es interesante el tema del post, no es nada nuevo, win2 siempre ha sido asi

    ResponderEliminar
  7. A Carlos:

    Lo más seguro es que para usar los plugins en tiempo real, necesites arrancar con un kernel que soporte tiempo real, búscalo en sinaptics es igual que los normales con la diferencia de que en vez de "-generic" pondrá "-rt" (real time).

    Lo instalas y ya al reiniciar te aparecerá en el menú de GRUB dandote la opción de arrancarlo.


    Respecto a la entrada creo que cada usuario toquetea distintas cosas, por lo tanto dependiendo del usuario la velocidad inicial se degrada más o menos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. @daniel999

    Pues me creerás que a mi me pasó exactamente lo contrario, instalé Windows 7 y funcionó rápido, Ubuntu un tanto mas lento (hablo del booteo) pero mientras que Ubuntu ha mantenido su velocidad, Windows 7 empieza a decaer, incluso he logrado acelerar el arranque de Ubuntu y la carga de programas (con preload) y Windows 7 sigue decayendo, es más, en Ubuntu 9.04 tengo la última y mas reciente versión del kernel (2.6.31) y no corre, ahora vuela, incluso el único detalle que no me funcionaba, el led indicador de la actividad de la red inalámbrica ahora funciona.

    En Windows:
    - Necesitas desfragmentar
    - Necesitas un buen Antivirus
    - Necesitas checar el funcionamiento del registro.
    - Necesitas eliminar toda la basura que queda remanente al desinstalar un programa.
    - Necesitas un conjunto de herramientas para verificar el funcionamiento del sistema.

    En Ubuntu
    - Solo necesitas encender el equipo para usarlo.

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que la version 9.04 de ubuntu ha sido para olvidar ha tenido muchos problemas, estoy deseando que salga ya la version 9.10.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo17:30

    Llevo usando kubuntu karmic (9.10) desde la Alpha3 sobre un ordenador portail antiguo (intel centrino) y la verdad, es una pasada de rápido. No puedo ni imaginar la velocidad que tendrá la versión final sobre un ordenador moderno.

    Nota: no utilizo los efectos 3D (compiz). Si los activo el pobre portatil se arrastra.

    ResponderEliminar