20 octubre 2009

Tucan, y a descargar


En mi captura de escritorio de Karmic aparecía ejecutándose un programa que a alguno le ha llamado la atención, se trata de Tucan, que no es más que un muy buen gestor de descargar y/o subidas a Rapidshare y Megaupload (además de muchos otros servicios de este tipo).

Tucan funciona de maravilla en Linux, está programado en python, y es multiplataforma.

Yo desde hace más de dos años tengo una cuenta Rapidshare premium que me sirve tanto para descargar como para subir mis archivos y luego recuperarlos de nuevo. Tucan soporta cuentas premium de Megaupload y Rapidshare, pero además es capaz de reconocer los Captchas de Megaupload, así que también lo podréis usar sin tener cuenta.

Y otro punto a su favor, Tucan ha sido creado por un español, y tenemos que apoyar el producto nacional ;)

La única pega que le veo al programa es que si por lo que sea se cierra mal, si no salvas la sesión pierdes todos los enlaces y la posibilidad de reanudar la descarga por donde se había quedado.

2 comentarios:

  1. laliperro10:12

    Pedazo de programa y además de la tierra. Para mi es fundamental en mi Ubuntu.
    Una pregunta, ¿Porque no lo ponen en el Synaptic?

    Para los que ya teneis Karmic, ¿sigue llevando Transmission?. A mi es que no me gusta nada, no me termina algunos torrent, me va mas lento que otros gestores, es un poco feo, etc.

    ResponderEliminar
  2. Va bien, y tiene una buena pinta, aunque es normal su estabilidad, para algo está en versión alpha, pero promete, promete mucho ;)

    Gran alternativa a JDownloader...muy completo, pero el java y su "gran velocidad", me mata :(

    PD: Uso transmission (no con Ubuntu, uso Arch) y no tengo ninguna queja de él, eso si, la interfaz web es bastante más bonita, eso sí es cierto, pero para lo que se usa el programa, no me desagrada como es.

    Saludos.

    ResponderEliminar