02 diciembre 2009

Nos estamos cansando...


Leo en Ubuntu Life lo siguiente:

Pregunta: ¿Habra nuevo artwork para Lucid?

Mark responde:

Nuevas decoraciones de ventana, algunos nuevos iconos para los indicadores del panel, algun nuevo estilo para el arranque y login, no habra tema gtk nuevo.

La entrevista completa en OMG Ubuntu (en ingles)


Y yo como usuario convencido de Ubuntu me descorazono... nuevo login... ya lo hacéis siempre, nuevos iconos... bah! ¿Dónde está el nuevo y esperado toma gtk que dejaría el interfaz de osx a la altura de windows 3.11 (son palabras mías, Mark nunca lo ha expresado así).

Sinceramente me estoy cansado de tanta promesa y tanto vendernos la moto con una nueva y magnífica interfaz, y de nuevo doy gracias a KUbuntu por su gran labor y a los desarolladores de KDE 4 por darnos una interfaz que de verdad se puede plantear competir con OSX (dentro de algún tiempo, claro).

Que sí, que Gnome es muy configurable, personalizable, hay temas a patadas, se le puede dar la vuelta y volverlo casi del revés... pero hombre, si no vas a hacer nada al menos no abras la boca y no des falsas esperanzas. Es que ya llevamos al menos 4 versiones de Ubuntu desde que la noticias de la nueva interfaz se hizo pública, y desde entonces 4 decepciones.

¿Que opináis de esto?.

Imagen desde DeviantArt.

9 comentarios:

  1. Anónimo16:47

    Que tienes toda la razón del mundo.
    Respecto a KDE la verdad es que hacen un gran trabajo, y se lo tienen todo mu currao y bonito, la pena es que son incapaz de moverme a gusto por este entorno después de haber estado tanto tiempo en Gnome.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Anónimo17:38

    Os creeis que canonical va a reescribir medio gnome? se van a esperar a gnome-shell (esa es la revolución del escritorio que promete Shuttelworth.. pero omite que es cosa de gnome, no de canonical xD), y como gnome-shell se ha retrasado hasta septiembre, Lucid Lynx se queda sin awesome interfaz osx killer, y sin llevarse el mérito, por ende.

    ResponderEliminar
  3. laliperro18:23

    Bueno, yo a la estética no le doy mucha importancia. Además, como dices, gnome es muy configurable y se puede quedar bien bonito.
    Para mi el único gran fallo de Ubuntu son los juegos. Wine esta avanzando mucho, pero aún le queda muchísimo trabajo. Si lograsen mejorar notablemente este aspecto, creo que Ubuntu subiría muchos enteros entre la gente.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. granadajose19:53

    En Karmic Koala sí ha podido verse una considerable mejora gráfica. Lo que pasa es que la están aplicando poco a poco para que no sea un choque. No creo que una "revolución" completa le gustase a la mayoría de los usuarios. Creo que lo están haciendo bien, francamente.

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo en que lo que prometió en su día no se ha visto cumplido, y que kde es una muy buena alternativa si quieres un escritorio bonito. Sin embargo sigo con Gnome por su estabilidad y velocidad para trabajar.

    ResponderEliminar
  6. Siempre dije lo mismo... Pobres Ubunteros. Puras promesas.

    P.D.: Que la personalización nunca muera...

    ResponderEliminar
  7. Anónimo08:53

    Me parece un tema tan irrelevante... No malgastéis el tiempo en tonterías.

    ResponderEliminar
  8. Perdona querido amigo @Anónimo, es nuestro tiempo y lo malgastamos como nos da la gana.

    ResponderEliminar
  9. A mi la apariencia de Ubuntu no es lo que más me importa. Está claro que si es más bonito mejor, pero me interesa más el rendimiento, la velocidad, la seguridad, la fiabilidad, etc.

    Ubuntu con el tiempo cada vez es mejor, pero solo hay una cosa que me tiene harto, y es que automaticen tanto el Xorg. Estoy de acuerdo que lo automaticen, pero que dejen una herramienta para canfigurar el driver y el tipo de monitor que tienes para no tener que andar a editar el xorg a mano. Podrían hacer algo como el configurador de Mandriva o PCLinuxOS que es una maravilla... o copiarlo directamente, no me importa. Desde que "automatizaron" tanto no hago más que tener problemas en equipos un poco viejos y con monitores un poco raros. Recuerdo que hace un año y medio o dos habái una aplicación (displayconfig-gtk) para eso que con ello me conformaba. También no se por que se han cargado el "xfix" del arranque de recuperación. Es como si nadie tuviese problemas.

    ResponderEliminar