13 enero 2010

Boxee beta en Ubuntu


Ya hemos hablado en alguna ocasión de Boxee, el XBMC Internetizado, o más bien tendríamos que llamarlo socializado, o red-socializado.

Pues bien, Boxee hasta ahora había estado en versión alpha, y eso se notaba (poco pero se notaba), ahora al fin está en versión beta, además han sacado un reproductor "sobre mesa" el boxee box, pero bueno, a lo que vamos, Boxee es multiplataforma, así que lo podemos instalar de manera sencilla en nuestro linux (ubuntu en este caso).

Lo realmente interesante de Boxee es que lo podemos instalar en nuestro equipo, sentarnos en el sofá (si tenemos el equipo conectado a la tele, claro) y empezar de disfrutar de contenido sin tener que hacer nada más, ya que dispone de una gran cantidad de canales online como por ejemplo tv.com en el que podremos ver más de 21.000 programas y series, o blitp.tv, o IGN, además de facilitarnos nuestra vida 2.0 al tener un sencillo y cómo acceso a Facebook, Flickr, Last.fm, Pandora, Picassa, etc.

Para su instalación en ubuntu, tenemos un .deb "la mar" de fácil de instalar, bueno 2, uno para 32 bits y otro para 64.

5 comentarios:

  1. Una muy buena idea este mediacenter y Ahora que hablamos de conectar el equipo a la tele ¿Podrias indicarme algun buen tuto de como hacerlo en ubuntu?

    ResponderEliminar
  2. Con las teles tan estupendas que tenemos ahora solo hay que conectar el cable VGA a la entrada VGA de tu pantalla plana. Sino de DVI a HDMI también es muy sencillo...

    Luego ya, rollo analógico por RCA depende mucho de tu gráfica, si tienes un Nvidia y los drivers de Nvidia es tan sencillo como activar una opción en el panel de control de nvidia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. En mi Pc uso XBMC para ver películas en HD, pues saltan un poco sin VDPAU (mi tarjeta no lo soporta), y con XBMC van bastante mejor, que usando mplayer o VLC, independientemente del plugin/motor de salida que use.

    Si Boxee incorpora esas redes sociales (sin hacer nada), posiblemente encaje mejor en el mediacenter, si no se usan, de cabeza a XMBC.

    Lo probaré, próximamente...

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Neirodeth por tu respuesta

    ResponderEliminar
  5. Os ahorro el trabajo para instalarlo, puesto que es como Hulu. Para que sea completamente social, y ver la TV, debéis estar en USA (o parecer que estáis allí).

    ResponderEliminar