28 abril 2010

Cambiando

Poco a poco se va notando un cambio en Ubuntu, y no solo me refiero a que ahora los colores y temas por defecto son menos marrón anaranjado... ni me refiero a que el amigo Mark ha decidido que los botones de cerrar maximizar y minimizar le gustan más al otro lado. Me refiero a un cambio de verdad...

Si ubuntu ya de por si era sencillo de usar, ahora lo es todavía más, dejando cada vez más de lado a la consola y facilitando la instalación de software y complementos a los usuarios.

La Ubuntu One Music Store es algo que si bien a los más puristas les puede llegar a parecer una blasfemia será algo que no tenemos que perder de vista... que está muy bien tener cosas gratis y de código abierto, pero también es bueno ser legal y obtener tu música de manera legal.

En próximas versiones desaparecerá el área de notificaciones, alejándose así un poco más del resto de las distribuciones... y una de las cosas que más me ha llamado la atención ha sido la idea de centralizar las baterías de nuestros dispositivos en un mismo indicador junto al de carga del portátil.

Sí señor.

4 comentarios:

  1. Yo siempre obtengo mi música de forma legal, compartiendo. No se a que te refieres...

    ResponderEliminar
  2. chochis el compartir música por medio de clientes p2p y por descargas directas es legal y eso todos lo sabemos, pero el punto que creo que Neldoreth queria enfocar era el de tampoco está de más pagar a los contribuyentes por su música de vez en cuando.

    No pretendo ser hipócrita. Yo, como casi todo el mundo, descargo música de internet pero, al menos bajo mi moral, es más correcto contribuir de vez en cuando al sueldo de cantantes. Aunque a efectos prácticos sea una compra, con la facilidad que tenemos para obtener música gratuita, puedes llegar a considerarlo una donación.

    Atendiendo al artículo: es cierto que ubuntu cada vez es mas sencillo y cómodo para los iniciados en linux, estoy muy contento con el trabajo de canonical ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo contribuyo yendo a los conciertos de los grupos que me gustan. No pienso comprar un solo CD para que más del 90% de las ganancias vayan para los intermediarios.

    ResponderEliminar
  4. Madre mía... esto se va a convertir en un debate sobre descargas sí, descargas no.

    Vamos a ver, yo me refería a "legal" como la acción de compra/venta de un bien o servicio, en este caso la música. Comprando música en la ubuntu one music store no solo pagamos al artista por su música sino que además el intermediario en este caso concreto es una empresa que nos está haciendo un sistema operativo estupendo que además nos da "gratis" y abierto... que más se puede pedir.

    Que sí, que compartir es legal y que además de eso ya nos cobran un canon totalmente indiscriminado... pues sí, estoy totalmente de acuerdo con vosotros.

    Es más voy a enchufar el limewire (broma).

    Una saludo a todos y espero no haber ofendido a nadie.

    ResponderEliminar