14 junio 2010

Ahorra recursos en Firefox

Desde hace un tiempo vengo usando Chromium mucho más que Firefox, pero para muchas cosas Firefox me sigue siendo de utilidad, como por ejemplo para escribir entradas en este blog, ya que chromium parece no llevarse muy bien con blogger (¿no es irónico?)... Lo realmente malo de Firefox es que es un gran come recursos y ahora mismo me importa muchísimo conservar tantos recursos como pueda.

Así que he instalado un complemente en Firefox que la verdad me está dando buenos resultados. Se trata de FlashBlock, que como su nombre indica me bloquea los contenidos en Flash, a no ser, claro está que yo quiera verlos, que para eso solo tengo que hacer click sobre un Play que aparece en el lugar del Flash.

Con esto, además de bajar el consumo del navegador nos ahorramos un montón de distracciones y publicidades molestas en Flash, del típo ¿cuando vas a morir? o cosas así... que se reían en nuestra cara.

De momento me mantengo a la espera de la versión 4 de Firefox, que según tengo entendido consume mucho menos que la actual.

Instala FlashBlock desde aquí.

3 comentarios:

  1. Anónimo12:00

    Yo vengo usando ese plugin desde hace un tiempo. Sin embargo no estoy seguro de que funcione como uno piensa. Yo creo que recién DESPUES de cargar el Flash, lo bloquea y pone el cuadrito para habilitarlo. Digo esto porque he cargado páginas y he visto flashes del contenido en flash mientras se cargaba y después ver cómo se "tapaban" con el flashblock. Más allá del ahorro o no de recursos, es muy cómodo para descontaminar la navegación. Algo así como el adblock pero para cosas en flash.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. para lo que comentas te aconsejo Opera turbo, ni te carga flash, fotos baja resolución,etc..
    además va bien con blogger.

    ResponderEliminar
  3. Flashblock y Adblock Plus son fundamentales para quien usa Firefox.
    También BBcodeXtra y Downthemall...
    Saludos!

    ResponderEliminar