11 septiembre 2013

Linux en Nuestras Vidas


Hoy quiero compartir una información muy importante de The Linux Foundation y que realmente me llamo la atención y una vez lo analizamos nos damos cuenta de esto.
Parece ser que Linux no recibe el suficiente cariño.
Los Sistemas Operativos de Apple y Microsoft siempre son los más destacados, pero Linux silenciosamente le da vida a dispositivos muy usados. Jim Zemlin, Director ejecutivo de The Linux Foundation dice, ” Usan Linux todos los días pero no lo saben. Es realmente una parte fundamental en nuestras vidas.
Linux hace correr los sistemas de control aéreo, los bancos, Submarinos. Tu vida y dinero están en las manos de Linux. Realmente no nos damos cuenta de la importancia de este sistema operativo actualmente.
The Linux Foundation mostró algunos ejemplos para probar que lo dicho por su director ejecutivo no es una exageración. Realmente dependemos de Linux mas de lo que Imaginamos.
Los Smartphones Y Tablets con Android tuvieron su inicio con Linux. El muy popular sistema operativo móvil usa Linux como su base, y con todos los dispositivos con Android que salen a diario esto sigue siendo relevante.
Muchos Dispositivos de entretenimiento del Hogar corren Bajo Linux.
La Mayoría de las Supercomputadoras a nivel Mundial corren bajo Linux. Se dice que  las 10 supercomputadoras mas rápidas, todas corren en Linux.
Linux corre todo el sistema de trenes de alta velocidad en Japón.
Linux hace funcionar Sistemas de control de Tráfico de alta tecnología, San Francisco comenzó a utilizar controladores de tráfico que corren bajo Linux.
Toyota usa Linux para hacer sus vehículos más inteligentes,  El sistema de entretenimiento y comunicación de los vehículos toyota corre bajo Linux.
DeLaval,  Una compañía de equipos lácteo, usa Linux en un sistema robotico para ordenar las vacas.
La Bolsa de Nueva York funciona con Linux, estos titanes financieros necesitaban un sistema que fuera confiable. Cuando hicieron el cambio a Linux en el 2007, la bolsa de Nueva York pudo reducir los costos y aumentar la flexibilidad.
Linux ayuda a impulsar  la investigación de la física de partículas de energía. CERN, el laboratorio mas grande de física de partículas, depende de Linux para controlar su acelerador de partículas.
Los grandes sistemas de control aéreo usan Linux.
Los Submarinos Nucleares usan Linux. En 2004, LockHeed Martin entrego un submarino nuclear al gobierno de Estados Unidos impulsado por Red Hat Linux.
Google, Amazon, Facebook todos usan Linux para varios servicios Web y en la nube.
Y estos son solo algunos ejemplos. En el Dia a Dia nos topamos con servicios y dispositivos que corren bajo Linux. Y no solo eso, Los sistemas más críticos en las grandes empresas corren bajo Linux por su confiabilidad y flexibilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario