17 agosto 2007

¿Lloverá mañana?

Tengo que confesarlo, soy un poco adicto a saber el tiempo que va a hacer mañana, y como no tengo la habilidad que mi abuelo tiene para saber si mañana va a llover o va hacer un montón de calor simplemente por la dirección desde la que sopla el viento os presento mi nueva incorporación al escritorio.



Es el Gnome Inm Forecast, y como su nombre indica es un applet para la barra de gnome que nos permite saber el tiempo que va a hacer en españa, no es que no me fíe del que trae gnome, porque los de weather.com seguro que son muy eficientes, pero los del inm están un poquito más cerca, así que seguro saben, o eso intentan, que tiempo va a hacer mañana, pasado, al otro... etc.

De instalación muy sencilla, ya que solo tenemos que agregar a sources.list lo siguiente:

Para Debian sid
  • deb http://kutxa.homeunix.org/debian/ unstable main
Para Ubuntu (edgy, fiesty)
  • deb http://kutxa.homeunix.org/debian/ ubuntu/Edgy main
Y luego desde consola "sudo apt-get install gnome-inm-forecast" o bien lo insalamos con synaptic.

También esta disponible en .deb y .rpm para descargar, además de poder descargarlo desde el cvs.

Una vez hecho esto solo tenemos que abrir el menú del panel donde queramos añadir el applet y seleccionar "añadir al panel" y luego "Pronostico del tiempo de INM".

Para poner el código de la ubicación de nuestra ciudad o pueblo, solo tienes que ir aquí y buscar tu provincia y ciudad o pueblo, justo antes de hacer click mirad en la barra de estado y veréis algo así: javascript:ScdVerLocali('XXXXX'), pues los números correspondientes a las X son vuestro código.

Ya no os volveréis a mojar más por no llevar un paraguas preparado.

1 comentario:

  1. Anónimo16:18

    El programa en si esta bien pero... ocupa mucho espacio... si al menos estuviese en el escritorio en vez de la barra de tareas...

    ResponderEliminar