10 agosto 2007

Logo de Compiz Fusion y nuevos plugins

Bueno, quizá ya lo sepáis porque creo que todas los blogs relacionados con linux lo han publicado ya, pero yo lo he decidido poner hoy porque quería probar primero los nuevos plugins antes de nada.
Bueno, los tengo instalados y solo los podría calificar como Bonitos... e inútiles.

Bonitos son un rato, hacen un montón de pijaditas, que si el avión, la ventana desplegable... si, muy bonito, queda realmente chulo para fliparte delante de tus amigos, pero a la hora de la verdad ya teníamos bastantes efectos molones heredados del proyecto Beryl, que además de ser bonitos, eran bastante rápidos, un equilibrio entre usable y decorativo. Los nuevos plugins son demasiado lentos, desde que le pides que te maximize hasta que llega el avión y se despliega por ejemplo pasa demasiado tiempo, por lo que si tenemos prisa o padecemos de poca paciencia no vamos a tardar nada en desactivarlo.

Aún recuerdo cuando nos quejábamos porque al darle doble click a icono en gnome tardaba más que en windows, pues bien, ahora los tiempos se han igualado y con algunos plugins de beryl se han igualado y son bonitos, pero ...

Bien, y en cuanto a los logos, la verdad es que me parecen muy chulos, bastante más que el diamante rojo de beryl.

2 comentarios:

  1. Anónimo21:35

    Pues según dicen, la versión de los repositorios de treviño tiene problemas de rendimiento, lo cual he podido atestiguar, porque corría mucho mas lento que Beryl. Con las ultimas actualizaciones se ha puesto mas rápido, pero aun asi encuentro que el rendimiento es inferior al de Beryl

    Supuestamente la versión que se instala mediante el Script es mucho mejor, cuando averigue como quitar completamente el Fusion que instale con los repositorios, voy a ver si puedo instalarlo por medio del famoso script, para comprobar si lo que dicen es cierto o no.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo intenté instalar mediante el script, hizo todo sin dar ningún error, pero luego no encontraba los ejecutables por ningúnlado, así que me toco eliminar todo lo que había compilado e instalar desde los repos de Treviño y si es cierto que la primera instalación fue mucho más lente que beryl, pero ahora con las últimas actualizaciones y ajustando un poco la configuración se ha igualado, aúnque beryl aún sigue siendo más fluido.

    ResponderEliminar