01 septiembre 2007

¿Drivers Libres de ATI?

La Free Software Foundation (FSF) ha declarado a los drivers de video 3D del Software Libre como una alta prioridad, a pesar de que distribuciones y usuarios aceptan de buena gana los drivers propietarios ofrecidos como descargas gratuitas por sus fabricantes. Ahora, el coordinador del proyecto Avivo, que desarrolla un driver de código abierto para las gráficas R500 y R600 de ATI, dice que con el progreso hecho recientemente podrían "tener alguna aceleración 3D" tal vez para fines de año.

Sin duda una buena noticia.

Fuente Vivalinux

2 comentarios:

  1. Anónimo23:17

    Lo ideal seria que estos infelices de AMD, que hasta el momento han demostrado ser unos completos inútiles en lo que se refiere al desarrollo de drivers, tuvieran al menos las pelotas para liberar la información técnica necesaria para que se desarrollasen unos buenos drivers libres, pero no...

    ResponderEliminar
  2. En vista de que en Menéame existe una Mafia (la Mala), que hay que combatir, la propuesta es la siguiente:

    Si has enviado un post a Menéame y esté fue rechazado, comenta sobre la misma en el blog de lamafiabuena, en espera de que los colaboradoes apoyen tu artículo y por lo menos darle otra oportunidad.

    Copia y pega en tu blog o página en dónde publicas el artículo, el listón naranja que puedes descargar desde ese sitio acompañado de la leyenda:

    ——————————————
    Tu puedes Ayudar a salvar esta nota, ha sido descartada en Menéame
    Accesa a esta dirección y Menéala

    http://meneame.net/story/drivers-libres-de-ati
    —————————————

    Puedes escribir a para opinar sobre esto y mejorar el sistema.

    Esperamos tus comentarios

    ResponderEliminar