13 agosto 2009

BioShock en Wine


BioShock es un curioso shooter en primera persona que nos lleva hasta un "pasado futurista", en el que un grupo de personas (que para más cachondeo viven en el fondo del mar, en una especie de ciudad submarino) se dedican a modificar su ADN para ser más guapos, más fuertes, más rápidos... vamos mejores, pero la cosa se les va de la mano y acaban todos un poquito mal de la cabeza. Nuestro protagonista sufre un accidente de avión y mira que el mar es grande, pues acaba en la esclusa de entrada de dicha ciudad. Una vez dentro tendremos que robar, matar e incluso chutarnos en la vena para sobrevivir.

Si os ha motivado este argumento que seguro ya conocéis (el juego tiene ya un par de años) os agradará saber que con Wine podemos jugarlo en nuestros Linux, si bien en WineHQ solo lo califican como bronze (lo que quiere decir que no va fino del todo) al menos podremos jugarlo con un par de peros.

El juego se instala, pasa la protección de copia, se puede parchear y registrar, y una vez instalado podemos jugarlo. Lo malo es que tendremos que hacerlo en baja resolución, ya que si intentamos darle caña a la gráfica el juego peta al final del primer nivel (recordad que fue uno de los primeros juegos DX10). Otro problema es el ratón, se puede usar, pero de vez en cuando nos puede resultar molesto controlar en juego. Para colmo de males no podremos cambiar la resolución.

Antes de instalar es aconsejable usar winetricks (su instalación es tan sencilla como descomprimir el archivo descargado, darle permisos de ejecución y copiarlo a una ruta dentro del path, luego configurarlo claro está, pero todo está en el wiki) para instalar ie6 y Dx9.

Cuando ejecutéis el juego hacerlo con los siguientes parámetros:
wine Bioshock.exe -dx9 -nointro
Y luego apagamos desde las opciones "Shadow Maps" y "Distortion"
Definimos las "Texture Detail" a medio, y dejamos la resolucińo en 1024x768.

Salvad la partida a menudo ya que alguna que otra vez el juego se puede parar sin previo aviso, bajando la calidad gráfica aún más reducimos la posibilidad de que esto pase, peeeero no la elimina completamente.

Si el juego os gusta pero pensáis que jugar así no es jugar (y puedo estar de acuerdo con vosotros) lo mejor sería comprar (o pillar) Cedega y jugarlo sin más, ya que BioShock está certificado por Cedega, esto quiere decir que tendría que funcionar de lujo (versión 7.3).

Visto en WineHQ.

2 comentarios:

  1. grandioso juego. me alegra que se pueda ejecutar en un entorno gnu linux.


    un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo jugue en 360 pero es un juegazo! 100% recomendadisimo xD

    ResponderEliminar