29 octubre 2009

¿Cómo instaláis Ubuntu?


laliperro dijo...

Uff, me lo he puesto a bajar por Torr (...)

(...) En mi caso cada seis meses formateo la partición de sistema operativo y no la de datos. Así instalo desde cero, que me gusta mas. ¿Que hacéis vosotros?¿Alguno actualiza Ubuntu?

Esto es lo que laliperro nos pregunta a todos, y me ha parecido una gran pegunta, yo en mi caso desde hace un par de versiones actualizo, paso de la versión estable a un alpha bastante alta o una beta y luego voy actualizando hasta la versión final... problemas de tiempo. Se me hace muy cuesta arriba volver a dejarlo todo como a mi me gusta.

¿Y vosotros cómo instaláis ubuntu?, ¿instalación limpia, actualización, con Cd's del shipit, con Isos quemadas en CD, o quizá con ISOS "quemadas" en un pendrive, haces como yo y lídias con la alpha/beta?

Imágen DeviantArt.
Idea: Laliperro.

11 comentarios:

  1. Anónimo00:30

    Yo siempre formateaba, e instalaba todo de nuevo, desde hace un par de versiones borro dejando el home intacto e instalo de cero lo q es la particion "/" pero en karmic he decidido actualizar y va perfecto, desde la RC y me ha ido de arte, no pienso formatear jamas xDD!!

    ResponderEliminar
  2. Unas veces actualizo y otras limpio la era formateando la partición / y quedándome con el home.

    ResponderEliminar
  3. pues yo esta version he actualizado, y de momento perfecto. La anterior hice formateo de "/" :P

    ResponderEliminar
  4. yo instalo desde un pendrive y formateo totalmente el ordenador, asi aprovecho para hacer copias de seguridad en el disco duro externo y borrar muchos documento, y archivos que ya no me valen.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo12:21

    Pues a mí me resulta muy cansino esto de las releases, porque si actualizas, a veces se te jode algo, y si no quieres actualizar tienes que formatear y volver a instalar todo. También tienes la opción de seguir usando la vieja distribución, pero cuando quieras bajarte un programa anunciado en planeubuntu por ejemplo, tendrás que tener suerte para que el paquete esté también disponible para tu vieja release (normalmente los paquetes son para la última release y para la LTS).

    Quizá por eso hay tanta gente que se pasa a Arch, aunque a mí arch no me gusta porque te tienes que pegar un taco de trabajo para la instalación base, y en ubuntu para hacer lo mismo solo hay que hacer "siguiente, siguiente, siguiente".

    Mi opinión, creo que lo mejor es esperarse a una LTS y ahí esa sí, instalársela desde cero y dejarla ahí un buen tiempo. Al cabo de los 2 años, cuando salga la siguiente LTS, volver a formatear y reinstalar todo, si uno quiere seguir a la última.

    ResponderEliminar
  6. laliperro13:43

    Pues a mi me encanta formatear y reinstalar la nueva versión. Nunca me han gustado las actualizaciones de sistemas operativos. Lo que no he probado nunca es a hacerlo desde el pendrive como dice pakete207. Esta vez probaré, así me ahorro un cd.

    Mañana será el día.

    ResponderEliminar
  7. Yo formateo el "/" y dejo el "home" intacto usando algún CD re grabable.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Quizás lo de las releases puede cansar, sobretodo si has tenido problemas anteriormente. No tuve problemas con el portátil en el último cambio de release, haciendo una actualización, así que seguiré en este método, previa copia de seguridad de archivos personales.

    Creo que han hecho un gran trabajo, en las últimas actualizaciones, de media funciona mucho mejor que antes.

    ¿Que te cansas de las releases?, ya se sabe, a probar otra cosa ;) (contento estoy con Arch).

    ResponderEliminar
  9. Pendrive por eso de la ecología y no grabar CDs a lo tonto.

    Y formateo para tener una escusa de comenzar con el ordenador limpito, que aunque no sea m$-windows yo por lo menos lo enguarro mucho entre configuraciones manuales, dirs por ahi tirados (de proyectos y pruebas) y dirs tirados en el home sin sentido.

    Aunque todavía no me he actualizado a la siguiente versión.

    ResponderEliminar
  10. Instalo desde cero (formateo todo), la versión RC y luego la voy actualizando.
    La .iso la quemo en un DVD-RW.

    ResponderEliminar
  11. Abel Díaz21:24

    Saludos a todos:
    Pues les comparto que en mi caso, también hacia una instalación en limpio, pero para esta versión me reserve un "update", y fué hoy sábado:inicie a las 10 y termino a las 12:15 aprox, todo bien tenia previamente 9.04 y sólo noto un retraso al arrancar no me gusta el nuevo grub mucho tiempo en iniciar..... tenia instalado virtualbox y lo borro durante la instalación, pero ooh sorpresa apenas salio una actulización y lo descargue lo instale y listo mis dos maquinas vituales listas y funcionando... una mejora en la actulización eso si lo note... por demás sigo probando...

    ResponderEliminar