31 marzo 2007


Serpientes online

smultroNET es el típico juego de serpientes para móviles o el clásico de linux Tron (en honor a la gran película), con la peculiaridad que este se juego online.

Así podremos jugar contra otros evitando chocar contra nosotros o nuestras colas.

30 marzo 2007

Mis Frases Favoritas

En la barra de la derecha acabo de añadir una nueva sección; Mis frases favoritas en la mundo de la informática.

Iré cambiando y añadiendo frases...
Nuevos Drivers y nuevo panel de control ATI

AMD acaba de publicar una nueva versión, la 7.3, de sus drivers para tarjetas gráficas "Catalyst" de ATI, tanto para Windows como para Linux. Las mejoras para Linux -cuya versión es la 8.35.5- , incluyen una versión Beta del Catalyst Control Center que reemplaza el tradicional panel de control FireGL.

Fuente; Vivalinux

29 marzo 2007

Ver tus fotos como si fuesen fotos

Lowfat es un un software que aprovecha XGL y la aceleración gráfica en 3D para organizar y ver las fotografías.

Digamos que es como si pusieras tus fotos encima de una mesa, y las pudieses amontonar, emparejar, verlas todas... la verdad es que es bonito, pero aún no esta muy maduro, ya que tarda bastante en cargar, pero como una imagen vale más que mil blogs, así os dejo un vídeo de demostración.

Beta de Opera para linux

Los chicos de Opera no se olvidan de nosotros y acaban de sacar su beta de la versión 9.20 para linux.

Como todos sabemos Opera es un navegador web rápido y fiable, una buena alternativa a firefox. Entre sus cosas buenas podemos destacar la navegación con pestañas, combinaciones interesantes de clicks con el ratón para volver atrás o ir de nuevo delante, protección contra popups, chat, RSS, correo... vamos todo un navegador, y además totalmente gratis.

La beta aquí.

28 marzo 2007


Aevum Obscurum

Aevum Obscurum es un juego de estrategia online, donde nuestro objetivo es conquistar algún país de europa.

Se puede jugar desde el navegador directamente usando Java.

Nos ponemos en situación, estamos en el principio del siglo 14 y solo hay una cosa en las mentes de todos los reyes de Europa; ¡la Gloria! Infantería, navios, una gran batalla, ¿quien saldrá victorioso?

26 marzo 2007

Escucha música online gratis

Si te apetece escuchar música online con licencia Creative Commons, solo tienes que pasarte por SoundClick y escuchar más de dos millones de canciones de todo tipo pudiendo además comprarla a un precio razonable.

La música es cultura.
Penumbra, un gran juego en 3D

Penumbra: Overture es un juego en primera persona inmerso en una gran historia, con una atmósfera opresiva y unos cuantos puzzles para resolver. Durante el desarollo del juego tendrás que utilizar la violencia y la lógica para guiar a Philip en esta aventura.

Jugando desde primera persona, Penumbra es un diferente a otros juegos de aventura, no solo por su gran motor 3D, sino por su avanzado nivel de interacción con todo lo que nos rodea.

Frictional Games ha sacado una beta de la demo de Penumbra: Overture para Linux. El foro sobre los comentarios de dicha demo esta en este foro.

Para descargar la beta para linux solo tienes que hacer click en este enlace y descargarla por bittorrent.






23 marzo 2007


Una nueva versión de Nero

¿Os acordáis de Nero?, aquel programa que usabamos en windows que nos permitía grabar cd's (si, algo así como K3b :)... pues bien, parece que tenemos novedades sobra la nueva versión para Linux (si, si, existe una versión de Nero para Linux), que al parecer ya va por la 3.0.

Al parecer Nero Linux Burning Rom tendrá interesantes funciones, como por ejemplo la grabación de Blu-Ray y HD DVD, así como una bonita interfaz gráfica (nada que ver con lo que teníamos hasta ahora), muy similar a la que ahora mismo tienen los usuarios de Nero 7 para Windows.




Nero Linux soportará también los sistemas de 64 Bits, así como el Unicode y un montón de idiomas.

La primera beta estará disponible a finales de este mes y parece que estará disponible para varias distribuciones, entra las cuales están: Red Hat, Ubuntu, Suse, Fedora, Lispire o Mandriva.

22 marzo 2007


Juntando Cristales

Diamond Crush es el típico juego estilo Colums o Tetris de juntar (en este caso) cristales para que los que sean iguales queden destruidos, y así evitar que los cristales inunden nuestra pantalla, si esto pasa estamos muertos.

El juego esta hecho en Java y basado en OpenGL.

Tengo mono de messenger

Acabo de probar el Monkey Messenger, que es un cliente de messenger para linux desarollado con mono.

El programa es bastante bonito y pega muy bien con gnome, además de eso es bastante rápido, más incluso que aMsn. La única pega que de momento le veo es que esta muy verde, y a veces nos sorprende con mensajes de error, cerrando ventanas si que se lo pidamos...

En definitiva, será un buen cliente Messenger, pero será, dentro a algunas versiones, ahora mismo es un proyecto más que interesante.

Por cierto si lo queréis probar solo tenéis que descargar el .deb (si tenéis ubuntu o debian, claro) y probarlo por vosotros mismos, también podéis pasarse por su blog para ver las novedades.

21 marzo 2007

Juegando a la Nes en linux

NEStopia preview release #4 para linux ya está disponible aquí, este emulador de Nintendo acaba de actualizarse, y entre sus novedades podemos destacar:

  • El nuevo controlador para Alsa ahora es más compatible y estable.
  • Solucionado el problema que causaba errores en juegos.
  • Soporte para base de datos, que nos permite saber directamente si un juego es PAT o NTSC.
  • Mejorado el soporte PAL, ahora el audio de los juegos PAL no falla.
  • Si le das a F4 mientras juegas haces un reset del emulador.

19 marzo 2007


Juegos del Ms-Dos

DosBox es un emulador del clásico sistema operativo de microsoft, ms-dos.
Y os preguntaréis y para que un emulador de dos, pues sencillo, para poder jugar a los juegos clásicos de este S.O. como por ejemplo Simon the Sorcerer o muchos otros juegos más, en total con la versión 0.70 podemos jugar a 598 juegos de la época.

Pero este emulador tiene una desventaja, que tienes que salir a consola (ms-dos) y teclear los comandos oportunos para poder jugar, pero acabo de ver en Linuxjuegos que existe una bonita aplicación llamada DOSBox Game Launcher, que es una interfaz gráfica open-source para el emulador DOSBox.
Nueva versión de Wine

Ya tenemos otra nueva versión de este "emulador" de las api's de windows que nos permite ejecutar aplicaciones de windows en linux.

Entre los cambios de la nueva versión de wine, la 0.9.33 podemos destacar:

  • Continúan las mejoras de rendimiento en Direct3D y la solución de algunos errores.
  • Mejoras de compatibilidad en cmd.exe.
  • Más test para comctl32 y algunos arreglos.
  • Mas errores solucionados en OLE.
  • Soporte para el control de procesos en Solaris.
  • Numerosos fallos arreglados.

16 marzo 2007

K3B 1.0

Despues de un montón de años con K3B siempre en versiones de desarollo, ya tenemos con todos nosotros la versión estable de K3B, la deseada versión 1.0.

Desde que se comenzó el proyecto en 1998 muchas versiones beta nos han servido para grabar nuestros Cd's y DVD's, pues bien, ahora grabaremos con la seguridad de una versión redonda, la gran 1.0.

La lista de cambios con respecto a anteriores versiones es muy grande, así que mejor os pasáis por la web de K3B.
Pando al fin para nosotros

Es un gran día para todos nosotros, al fin podremos descargar cositas de la red usando pando sin tener que instalarlo mediante wine, como difícil de hacer y además no vale para nada porque hace que tu sistema sea una super vaca.

Pues si, pando para linux aúnque beta ya es un realidad, y lo podemos descargar desde aquí, y estos son sus requisitos:

  • libgtk2.0-0
  • libuuid1
  • libexpat1
  • zlib1g
  • libstdc++5

Desde Ubuntu solo tenéis que poner apt-get install "y el nombre del paquete que toca".

Luego descomprimimos el archivo, y le damos ruta:

  • tar xvfj pandodl-xx.tar.bz2
  • ejecuta 'export PANDO_HOME=/donde esté pando' (sin comillas y el nombre de carpeta y ejecutable suele ser pandodl)
  • y luego ./pandodl en la carpeta de pandodl (o create un bonito lanzador)
Despues de la primera ejecución nos crea un archivo llamado .pandoDownloader, tenemos que añadirle lo siguiente para una buena configuración:

Listen_Port - is the listening port for other peers to connect to.
Limit_Upload_Rate - is the upload rate in KB/s.
Proxy_Host - Hostname or IP of the Proxy server.
Proxy_Port - Port the proxy server is listening on.
Proxy_User - Username for the proxy server.
Proxy_Pass - Password for the proxy server.


Vamos a editar algo de video

Bien, como seguro que todos por casa tenemos algún video casero, ya sea de la boda de tu prima o de las vacaciones de este verano, os voy a hablar de LiVES, que es un programa de uso bastante sencillo pero a la vez potente, con el que podremos editar, añadir efectos de video, convertir entre formatos, etc.

Para usar este programa necesitaremos tener herramientas adicionales en nuestro sistema, como por ejemplo Mplayer, ImageMagick y GTK+.

Es compatible con la mayoría de los formatos de vídeo y es ampliable mediante plugins.

15 marzo 2007

Beryl 0.2 bueno y bonito

Hoy día 15 para regocijo de todos a los que nos gustan los escritorios bonitos, ya tenemos disponible la versión 0.2 estable de Beryl.

Como se puede leer en su blog no ha demasiados cambios en cuanto a plugins y cosas bonitas, pero el poder tener una versión de beryl estable da mucha confianza, bueno, también se ha cambiado en configurador un poco, pero más que nada el aspecto gráfico.

14 marzo 2007

emesene se muda

El programa emesene cambia de alojamiento, ahora lo podéis encontrar en http://emesene-im.com.ar con un nuevo diseño y un nuevo foro.

Os recordamos que emesene es un programa compatible con msn con el que podemos hablar con nuestros contactos de messenger, una alternativa a aMsn u otros como gaim, kopete, etc...

Destroza hombrecitos con un mazo


Kimboot es un juego muy curioso; se trata de que tu como jugador eres una mano (¿...?), en dicha mano tienes un palo con una cuerda o cadena atada y en el extremo una bola de metal con pinchos....


Tu objetivo es evitar que unos personajes bastante cutres (hombrecitos al más puro estilo niño de 3 o 4 años) te coman la mano, y para ello tienes que mover tu bola metálica e ir matandolos a todos sin dejar ni uno vivo. Lo que más cuidado está de este curioso juego es la gravedad y la física de este palo-cuerda-bola-con-pinchos.


Curiosos gráficos en 2D-3D... y según su autor un juego muy adictivo.


13 marzo 2007

Guild Wars en Wine (otra más)

Hemos comentado varias veces como hacer funcionar este gran juego MMORPG en linux, usando Cedega y wine.

Bien, para todos aquellos que les guste este juego tengo buenas noticias, con el paso de los meses y las nueva versiones de Wine, la jugabilidad de Guild Wars aumenta, ahora mismo es jugable tanto a pantalla completa como en ventana (aunque no me aparecen las barras de título), el sonido a mi al menos no me funciona aúnque en la web de wine comentan que si es funcional aúnque no en los combates, y el cursor del ratón sigue sin hacer acto de presencia, pero en si la velocidad del juego es muy aceptable.

En Cedega como ya sabéis el juego es jugable casi al 100%, sonido funcionando, gráficos estupendos, ratón en pantalla y velocidad muy buena, pero como ya sabéis Cedega es de pago, así que seguiremos esperando que Wine nos de un poco más de soporte.

12 marzo 2007


Hablemos un poco sobre Astromenace

Astromenace es un juego de Viewizard para windows, lo podemos descargar desde su web completo siempre y cuando nos registremos, pero parece que para linux la cosa cambia y nos lo ofrecen completo sin tener que completar registros ni nada de eso.

Bien, Astromenace es el típico juego de naves en vertical, tenemos una nave y tenemos que destruir a los malos sin que nos maten a nosotros, pero eso es todo lo que tiene de típico... en Astromenace para mejorar nustro armamento o nuestra nave no tenemos que recoger regalos que nos caen de las naves que hemos eliminado, sino que tenemos que comprar dichas mejoras y reparaciones despues de cada misión.

El aspecto gráfico del juego esta bastante conseguido, siendo un juego en 3D con aspecto mezcla entre el 3D y el 2D pero bastante realista.

Es entretenido y tiene buenos gráficos. Pero la cosa no queda ahí, si tienes ubuntu o debian solo tienes que añadir deb http://viewizard.com/linux debian/ a tu repositorio y luego hacer un sudo apt-get update más un sudo apt-get install astromenace para instalar el juego.


Usando uTorrent en Ubuntu

Como ya he comentado alguna vez aquí, utorrent es facilmente ejecutable en ubuntu usando wine. Bien, pues ahora os voy a poner un pequeño tutorial de como hacer esto:

  • Bueno, lo primero es descargar utorrent y lo copiamos en /home/tuusuario/utorrent
  • Ahora instalamos wine, si es que no lo tenemos ya:
    • apt-get install wine
  • Recomiendo bajar el cliente Standalone, así no tendremos que instalar nada.
  • Ahora creamos un lanzador:
    • sudo gedit /usr/bin/utorrent
  • Dentro de eso escribimos lo siguiente

    • #!/bin/sh
      cd ~/utorrent/
      if [ "$1" != "" ]; then
      var="`echo $1 | sed 's////g'`"
      var="Z:${var}"
      wine utorrent.exe "$var"
      else
      wine utorrent.exe
      fi
  • Y le damos permisos de ejecución.
    • sudo chmod +x /usr/bin/utorrent
  • Ahora solo tenéis que crearla un lanzador desde el escritorio:
    • Botón derecho sobre el escritorio.
    • Crear un Lanzador (en gnome).
    • En nombre le ponemos uTorrent o lo que queramos.
    • Y en comando utorrent
Y con eso tendremos nuestro utorrent en ubuntu.

09 marzo 2007


Otro multimedia center más

My Media System
es un sistema multimedia para la sencilla reproducción de peliculas y video, visor de imágenes, y mucho más. Es lo que viene siendo un Multimedia center para linux.

Soporta la reproducción de archivos Mp3, Ogg, DivX, Xvid, Vcd, SVcd, DVD, Jpeg, Png, y Gif. Puede ser controlado con un control remoto, dispositivo USB o teclado. Soporta salidas DXR3, DVB, X11, SDL y framebuffer.

MMS (My Media System) también tiene soporte para lo emuladores de consolas más populares, como mame, snes, epsx, etc. Así podremos jugar en el salón de nuestra casa unas partiditas a esos juegos clásicos.

Aquí tenéis una pequeña guia de instalación para las distribuciones más populares, como Debian, Suse, Ubuntu y Gentoo.
Nuevos Drivers Nvidia

Nuevo driver de NVIDIA, se trata del driver 1.0-9755, y los cambios son los siguientes:
  • Añadido el soporte para las tarjetas Quadro FX 4600 y Quadro FX 5600.
  • Añadido el soporte inicial para NVIDIA SLI en las tarjetas GeForce 8800, Quadro FX 4600, y Quadro FX 5600.

08 marzo 2007

Nueva versión de Second Life

Second Life
es un "juego" en el que nos podemos introducir por medio de un cliente y un avatar, dicho avatar será nuestro personaje el cual nos servirá como enlace con otros usuarios conectados a dicho mundo.

En Second Life podemos ser lo que queramos, incluso podemos volar, crear objetos, comerciar (el dinero es de verdad, vamos que lo tenemos que comprar en la vida real para usarlo dentro del juego).

Bien, pues el cliente para linux aún sigue siendo alpha, pero al menos van eliminando errores. La versión que acaba de salir es la 1.13.3.2 alpha.
Webcam en Feisty, capturas

Os dejo una captura de pantalla de mi webcam funcionando en amsn sin configurar NADA, solo conectar el usb y a hacer video conferencia.




Y eso que de momento solo estamos en la versión beta, que habrá que ver la definitiva.

07 marzo 2007

Camino Moria

Ya se que no tiene nada que ver con linux, pero si con el ocio, no me he podido resistir a compartir con vosotros es videoclip.


Nuevo Driver ATI

Se trata de la versión 8.34.8 de los drivers que ATI tiene disponibles para Linux, entre los cambios destacamos:

  • Soporte para las ATI Xpress 1250 IGP para las placas bases de AMD.
  • Reparados problemas con la hibernación
  • Al ejecutar aticonfig--dtop=(horizontal|vertical) ya no nos dará un problema de clonación al activar un modo de pantalla.
  • Cuando se desinstala desde la opción gráfica del driver las carpetas fglx y ati son borradas sin errores.

Nueva versión de REminiscence

REminiscence es un emulador de el motor usado por Delphine Software para su gran clásico Flashback, gracias a esto podemos jugar a flashback en linux.

En la versión 0.1.9 se ha cambiado lo siguiente:
  • Solucionados algunos problemas en las animaciones.
  • Arreglados algunos movimientos de Conrad.
  • Corregido el modo rápido.
  • Autodetecta el juego en la versión inglesa automáticamente.
Los que no habéis jugado a este juego no os lo podéis perder, es un clasico, y para todos los nostálgicos como yo es una oportunidad de jugarlo de nuevo.

06 marzo 2007

¿Que tal va la iniciativa de Juegos para linux?

Recordamos que Pacogp, en su blog promovió una iniciativa para que la gente enviase correos a los programadores de Juegos para que tuviesen en cuanta a los usuarios de Linx.

Bien, de momento el hilo de respuestas se detuvo a finales de Enero, no se si eso significará que la iniciativa a muerto, ha sido olvidada o solo está en un descanso. Pacogp anunció que estaba pensando añadir una tercera oleada de correos, vamos la Game 4 Linux part III, pero de momento nada de nada.

Por lo que he podido leer solo unas pocas compañias han contestado a los usuarios, y al parecer todas con un bot que respondía automáticamente al ver la palabra linux en el mensaje.

Entre las que han respondido se encuentran Atari, que comenta que actualmente los juegos de esta compañia no funcionan en linux (¿no me digas?) y que pasarán la propuesta a los desarolladores. Proein que nos dice que ellos solo son distribuidores en españa pero que de todas maneras pasarán nuestra propuesta a los desarolladores de juegos que ellos distribuyen . Y finalmente Blizzard que ha respondido pero no se sabe que....

Bien, esperemos que esto no caiga en saco roto, y la iniciativa no pare, así que os animo a todos a visitar la web, dejar comentarios, enviar los correos y sobre todo animar esto para que no pare. Que no se digan que nos van a ganar por aburrimiento.

Tux Contraataca

Tux Strikes Back es un juego en 2D al más puro estilo Super Mario Bros, pero con nuestro querido Tux como protagonista.

El juego cuenta con 18 niveles en modo historia.

Lo he probado y la verdad es entretenido, vamos el típico juego de plataformas que tantas buenas horas nos hizo pasar hace ya algunos años.

05 marzo 2007


Nueva versión de Defcon

Defcon se ha actualizado a la verisón 1.4 beta 2b, y entre sus cambios destacan que ya no necesita la librería glibc 2.4 para funcionar.

Ya que volvemos a comentar este juego voy a ampliar un poco los comentarios:

Defcon es un juego de estrategia online para varios jugadores.

Una vez que hemos seleccionado la nación a la que queremos representar un contador de tiempo nos va indicando el tiempo que queda para que aumente la Condición de Defensa (defcon).

Empezamos en Defcon 4, en este estado tenemos que posicionar nuestros silos de misiles y nuestros radares, estos últimos son muy importantes si queremos ver lo que hace nuestro enemigo. Según van cambiando la condición de defensa tendremos que empezar a lanzar aviones, barcos y submarinos para intentar mermar al contrincante o contrincantes.

Finalmente en Defcon 1, empezamos a lanzar nuestro armamento, misiles balísticos, nucleares... etc.

El aspecto gráfico de este juego es curioso, simplemente son unas rallitas para delimitar las países, y unos iconos para radares, aviones, misiles, etc, pero pese a su sencillez son muy nítidos y fluidos, pudiendo hacer zoom donde queramos.



Ahora todo depende del buen trabajo hecho con anterioridad y de tomar las decisiones adecuadas.... si todo va bien, moriremos los últimos.
Más de Feisty

Bien, despues de la actualización de hoy de Feisty he decidido probar a pinchar mi webcam usb, y .... sorpresa, me la reconoce automáticamente, sin hacer nada, solo tengo que pincharla, entrar a amsn por ejemplo y ya tengo la cam.

03 marzo 2007


Dale vidilla a tus iconos

deviantART es una web donde podemos encontrar un motón de PNG's, que se pueden usar como iconos. Además también puedes buscar fondos de pantalla o dibujillos varios.

Pues bien, mediante el buscador de esta web podemos personalizar nuestros iconos hasta límites insospechados.
Un, dos, tres, probando feisty, probando....

Como soy un culo de mal asiento, no me se estar quieto en una distribución, asi que me gusta trastearlo todo, pues bien, ya hace 24 horas que estoy en Ubuntu Feisty 7.04, la versión inestable de ubuntu que saldrá en Abril.

Bueno, mi experiencia de momento esta siendo bastante buena, me explico; en cuanto al tema multimedia, que es lo que nos importa aquí, Feisty es de los más sencillo, le damos doble click a un Mp3, descarga lo que necesita y a sonar... Te apetece ver un video de youtube, pues no hay problema, vas a youtube (por cierto con firefox 2.0.0.2 en perfecto castellano ya instalado) y el amigo Feisty nos dice, te falta el Flash player, ¿lo instalamos?, le dices que si y listo, a ver video de youtube.

Ahora quiero ver un DivX, no hay problema, doble click sobre el archivo, se abre totem, busca... y no aparece ningún paquete para instalar, pero bajo de la ventana que se abre nos dice algo así: "para ver más resultados haz click en todos programas disponibles" y listo, aparecen lo códecs que necesitamos, un click en ellos, instalar y a ver nuestro DivX.

En cuanto a conectividad y navegación, la conexión a internet bien, pero Firefox aún es un poco super vaca y en ocasiones se queda un poco colgado, pero bueno...

Una cosa nueva bonita es la gnome-control-center vamos el panel de control, que nada más instalar ubuntu está disponible bajo el menú sistema, aúnque en mi actual actualización a desaparecido, pero ejecutando gnome-control-center aparece de nuevo, y es lo más perecido a un panel de control de windows (vamos todo muy simple y muy a mano).

Conclusión, de momento muy bien en cuanto al tema de la multimedia, pero aún es pronto para darle caña a diario... dentro de un mes ya cambiará la cosa.

02 marzo 2007


¿Juegos de Guerra?

Defcon es un juego en el que se simula una guerra termonuclear, un juego en el que nadie gana, solo puedes intentar perder el último.

Es un juego de pago, comprar el juego y descargarlo son unos 15 €.

Descarga para Linux.
Sonidos (necesarios en la instación de Linux).
Un Multimedia Center para todos

Freevo es un multimedia certer más, bueno... digamos que es como todos, pero tiene la peculiaridad es que es bastante "sencillo" de instalar, ya que dispone de paquetes para las distribuciones más famosas, como por ejemplo para ubuntu. Aquí un tutorial bastante completo para ubuntu.

Freevo cuenta con todas las capacidades de un multimedia center; Ver televisión, Video, Audio, guia de TV, etc.

En su nueva versión, la 1.7.0 cuanta con soporte para Play Station 3 (cuando la podamos comprar claro está).

01 marzo 2007

Un MMORPG gratuito español

Segun la propia web de Runica:


RUNICA es un juego gratuito de ROL ONLINE MULTIJUGADOR donde tu personaje se enfrentará a otros usando “runas”. Es un sistema de juego por turnos donde la estrategia es la base para vencer a tus adversarios. Te enfrentarás en retos individuales donde cada jugador usará a su “Avatar” y sus runas para conseguir derrotar al oponente.

Tu personaje, a medida que se enfrente y gane a otros jugadores irá adquiriendo experiencia con la que mejorará sus propias habilidades y la de sus runas además de oro con el que comprar nuevas runas.

Además podrás elegir una profesión para personalizar más a tu jugador y adquirir runas especiales a las que podrás mejorar. Todo para que puedas definir tu propia estrategia.

Participaras en torneos, podrás unirte a un clan, ascender, decidir sobre su funcionamiento o llegar a formar uno propio. Tendrás runas para comprar, vender o intercambiar con otros jugadores. Además del nivel y experiencia que iras consiguiendo contarás con una reputación que tendrás que mantener.

Podrás moverte por las distintas regiones en busca de nuevos oponentes, torneos, clanes o runas exclusivas e inaccesibles con las que volverte invencible.

Descubrirás y podrás completar las “Quest” que irán surgiendo.

Todo esto y mucho más es RUNICA. Tanto la descarga del juego como la instalación y el alta de un personaje es totalmente gratuita!

Bien, pues ya sabéis si os interesan las aventuras medievales y la ambientación en el mundo de Tolkien no podéis dejar de probar este juego, eso sí, en 2D.

Nueva versión de OpenTTD

OpenTTD es un clon de Transport Tycoon Deluxe que acaba de actualizarse a su versión 0.5.0.

La idea principal de Transport Tycoon es construir un “imperio” de transporte (aviones, helicópteros, camiones, autobuses, trenes, barcos.) en un mundo de unas pocas ciudades compitiendo. Pues bien, en OpenTTD podemos hacer lo mismo que en el juego original solo que tenemos bastante más extras que nos harán disfrutar de una buena experiencia.